Twitter RSS

Ayudas y subvenciones billetesfalsos

Published on febrero 21st, 2017 | by Euskoempresa

0

126 millones más de presupuesto para el Gobierno Vasco

El aumento supondrá un 1,2% más que en lo correspondiente a 2016  

11.059,7 millones de euros es la cifra de los presupuestos anuales que el Gobierno Vasco maneja para el ejercicio económico de 2017. Marcado profundamente por los aranceles al acero vasco que se han puesto en marcha para frenar el aparentemente imparable avance de las economías asiáticas que desembarcan en las principales zonas industriales del cantábrico, este año se presenta como una de las oportunidades de crecimiento más evidentes desde la fatídica llegada de la crisis económica en el año 2008.

Es por ello que el aumento de presupuesto coincide directamente con una serie de estabilizaciones económicas que han propiciado los buenos momentos que aparentemente atraviesa la economía vasca en estos últimos ejercicios. Siendo aún una zona tremendamente marcada por problemas como el paro juvenil lo cierto es que se espera que este tipo de ejercicios puedan ayudar a impulsar actividades que ayuden al empleo y ayuden a favorecer la mejora de las condiciones de los mismos en un futuro de medio a largo plazo.

Un incremento que sin embargo sigue considerándose limitado y que el Gabinete liderado por Iñigo Urkullu quiere destinar a mantener en correcto funcionamiento los principales servicios públicos. Cómo ya viene siendo habitual en los últimos ejercicios esta partida económica está especialmente enfocada en sufragar Sanidad, Educación y los gastos sociales lo que supone un 76% del total. Es más, con estos datos en la mano puede afirmarse sin ningún atisbo de duda que es el Departamento de Salud el que va a recibir una mayor partida económica una vez más.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑