Twitter RSS

Ayudas y subvenciones Las empresas vascas de Corporación Mondragón cierran las ventas de 2015 con más de 11.000 millones de euros

Published on abril 4th, 2017 | by Euskoempresa

0

270 empresas menos en Euskadi en los últimos 4 años

Del número total de empresas trasladadas a otras regiones, 63 corresponden a 2016

Los ejercicios y movimientos económicos a menudo producen fluctuaciones y coyunturas que no resultan siempre sencillas de manejar. Las últimas derivas económicas que se sustentan en la irregularidad de los ejercicios económicos protagonistas desde la segunda mitad de la primera década de 2008, han provocado que muchos de los modelos económicos que se encontraban implementados en la CAV desde 2008 hayan ido mutando en nuevas vías de futuro y de negocio de cara a los años venideros. Tanto es así que en los últimos 4 años nada menos que 270 empresas han abandonado la región para mudarse a otras zonas en las que poder llevar a cabo sus principales actividades económicas de desarrollo con sus clientes. De esas 270 empresas que ya no forman parte del entramado económico y empresarial del País Vasco, 63 corresponden al ejercicio económico de 2016 demostrando que la tendencia no ha mejorado ni se ha estabilizado en comparación con años de bonanza.

Con los datos en la mano podemos ver que este resultado o cifra se obtiene a través de un toma y daca en este sentido que sirve para que se pueda observar de manera sencilla como el ir y venir de empresas sigue estando fundamentado en nuevas vías de gestión. Y es que en total se produjeron nada menos que  225 salidas de compañías desde Euskadi hacia otras regiones, por otro lado, existe otro dato que afirma con total rotundidad que al menos 162 han hecho ese mismo camino en dirección contraria aportando al País Vasco nada menos que 63 empresas menos que en otros años. Si viene s cierto que algunas de las principales potencias industriales y del sector servicios han podido registrar un aumento de sus beneficios así como una mayor tendencia a la externalización y a la internacionalización.

 

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑