Twitter RSS

Industria acero

Published on octubre 11th, 2016 | by Euskoempresa

0

Aranceles provisionales al acero chino

Euskadi se plantea la posibilidad de que la Unión Europea establezca aranceles provisionales al acero chino para poder paliar de esta forma la competencia desleal que en opinión de las empresas vascas se está estableciendo con esta clase de empresas extranjeras. Se trata de una noticia íntimamente relacionada con  la reapertura parcial de la ACB de Sestao que hace unos meses tuvo que verse obligada a echar el cierre (entre otras razones), por la presión que las empresas extranjeras ejercían sobre la planta al vender sus propios productos por debajo del coste de producción. Una estrategia que choca frontalmente con la estrategia planteada por el consistorio vasco y que abocó al cierre de la planta dejando a un gran número de trabajadores en la calle. Ahora, el Gobierno Vasco busca ayudar a las empresas y evitar futuros problemas de este tipo mediante esta resolución que la propia UE ya está debatiendo.

A pesar de que está medida aún ha de ser debatida estableciendo los parámetros adecuados para sacarla adelante, pero el consistorio ya ha anunciado que ve la medida con buenos ojos y como un impulso necesario para poder gestionar de una forma más eficiente la competencia con las siempre exigentes empresas asiáticas. También han remarcado que puede que las medidas que lleguen sean insuficientes para poder llegar a solucionar el problema de forma completa, aunque sí que han anunciado que aquellas que se acaben cumpliendo servirán como un refuerzo imprescindible para que la economía pueda respirar y funcionar con una mayor eficiencia.

Lleguen o no las medidas necesarias para paliar el problema, lo que parece evidente es que la Unión Europea va a comenzar a tener un mayor control sobre las acciones de la economía China en los países occidentales. De esta forma se pretende que la competencia desleal no suponga un problema tan grande como lo está siendo a día de hoy para los sectores del acero e  industria y servicios en general.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑