Twitter RSS

Servicios turistas en euskadi

Published on abril 4th, 2013 | by Euskoempresa

0

Desigual llegada de turistas a Euskadi en Semana Santa

La recién concluida Semana Santa ha arrojado unas cifras de visitantes desigual en las tres capitales vascas. Si nos atenemos a los datos del número de personas atendidas en las distintas oficinas de Turismo, Bilbao y Vitoria incrementaron el número de visitantes, mientras que San Sebastián registró un menor número de llegadas.

Concretamente, la Oficina de Turismo de la capital de Gipuzkoa atendió a un 10% menos de personas. Según los responsables del Consistorio donostiarra, el turismo interior ha sido el responsable de que la Semana Santa en la Bahía de la Concha haya acabado siendo moderadamente buena. Y es que, por ejemplo, el 32% de los turistas procedentes del Estado, provenía de Bizkaia. Junto con los catalanes (40%) y los madrileños (22%), los vizcaínos fueron los que coparon la porción de turismo estatal, que alcanzó el 71% de todos los visitantes llegados a San Sebastián.

Vitoria, en cambio, notó un incremento en las consultas turísticas. Atendió a cerca de 4.600 personas en su oficina, un dato del que se congratulan los responsables turísticos de la ciudad alavesa, ya que supone un aumento del 2% respecto a la Semana Santa de 2012.

Donde hay unos ciertos datos contradictorios es en Bilbao. Según BilbaoTurismo, el número de consultas en las oficinas turísticas repartidas por la capital de Bizkaia ascendió a 10.200, o lo que es lo mismo, un 10% más que en 2012. Además, el Ayuntamiento ha destacado la importante participación con la que ha contado la iniciativa ‘Basque Fest’ un programa de actividades de ocio y cultura ofrecido desde Jueves Santo a Lunes de Pascua. En total, participaron 43.000 personas, un dato importante, que casa con la opinión de las cofradías, que señalaron que vieron más público que nunca en las procesiones, posiblemente también porque menos bilbaínos abamdonaron la ciudad esos días. La nota negativa, en cambio, y que hace preguntarse hasta qué punto fue real el aumento de turistas, fue el descenso del 9% de visitantes al Museo Guggenheim, un verdadero termómetro del turismo en la ciudad, puesto que se trata del principal polo de atracción de visitantes a Bilbao.

Sea como fuere, los visitantes saben que Euskadi no es un destino fácil en Semana Santa, debido a la meteorología adversa. En cuanto a ocupación hotelera, las tres capitales vascas rondaron el 80-85%, una cifra muy aceptable, aunque, como en otros lares, se consiguió en buena medida a importantes descuentos de última hora.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑