Twitter RSS

Coyuntura iberdrola-impacto-euskadi

Published on abril 9th, 2018 | by Euskoempresa

0

El alza del dividendo de Iberdrola asciende a 4,2%

2017 no fue el mejor ejercicio de la historia para la compañía eléctrica vasca Iberdrola. La combinación de una sequía sin precedentes en España, en especial en la cuenca del río Duero, donde están varias de las principales centrales hidráulicas de la compañía, y los cambios regulatorios en varios de los principales mercados en los que opera la empresa, no han ayudado a los resultados pero pese a ello la sociedad presidida por Ignacio Galán se presentará el viernes en la junta general de accionistas a celebrar en el Palacio Euskalduna de Bilbao con unos números positivos a la vista del adverso escenario.

Los cerca de 90.000 accionistas vascos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa de Iberdrola, entre otros, tendrán la oportunidad de dar el visto bueno a unos resultados de 2017 que presentan un incremento del beneficio del 3,7%, una tasa superior a la del crecimiento de la economía en los mercados en los que opera la compañía, y que van a permitir a Iberdrola incrementar el dividendo un 4,2% hasta los 0,323 euros por acción. Adicionalmente, la acción también se revalorizó el pasado año en la misma línea, un 3,6%.

En cualquier caso, los 71.000 inversores de la CAV y los 18.000 navarros recibirán, en conjunto, unos 242 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta del ejercicio 2017 gracias a que la compañía, en un escenario adverso y atípico por las citadas condiciones meteorológicas y los cambios normativos, logró un beneficio de 2.804 millones de euros, un 3,7% más.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑