Twitter RSS

Coyuntura Foto de Aritz Atela

Published on septiembre 12th, 2016 | by Euskoempresa

0

El “Boom” de los rodajes en Euskadi

 

El País Vasco es una de las principales opciones para rodar películas y series

El pasado viernes día 9 de septiembre llegaba a nuestras pantallas “Gernika”, la segunda película del director vasco Koldo Serra. La superproducción realizó sus escenas de grabación en gran cantidad de localidades vascas y asturianas siendo principales protagonistas de la filmación localizaciones como el Teatro Arriaga, el Arenal de Bilbao o el propio ayuntamiento que se animó a ceder algunos de los espacios del edificio para escenas de interior.

En estos días se graba además en la localidad de Zumaia una serie de escenas relacionadas con la exitosa serie de HBO “Juego de Tronos” que el año que viene estrenará en todo el mundo su séptima temporada rodeada de una gran expectación. La productora encargada de la grabación ha realizado, con gran éxito, una campaña de trabajadores y extras que se han agolpado en las diferentes vías de contacto para poder participar en el rodaje de la tan esperada serie.

Estos no son los únicos proyectos en los que se trabajará en los próximos meses ya que se han anunciado nuevos proyectos para lo que resta de año y que tendrán como principal protagonistas algunos de los míticos rincones de la geografía vasca. Estos proyectos sin duda se han hecho notar en la inversión que las empresas privadas han hecho apoyando esta iniciativa. Un apoyo que se sustenta en  las deducciones fiscales que se han aprobado desde el gobierno para favorecer esta industria Y es que, las ventajas que las empresas obtienen por el apoyo de estos proyectos afectan no sólo a las empresas implicadas, sino a cualquier inversor individual que esté interesado en ver reducidos sus impuestos anuales.

Una ayuda que sin duda ha favorecido el reciente florecimiento de empresas que se han animado a apoyar estas iniciativas. A la hora de ofrecer dichas ayudas, la administración puede optar por ofrecer subvenciones directas siempre y cuando comprendan que dicha decisión puede reportarles toda clase de problemas. Sin embargo desde el enfoque de una ayuda directa a empresas o impulsores, su función se vuelve más neutral logrando que las empresas apoyen los proyectos independientemente de que estén o no interesados realmente en la industria cinematográfica.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑