Twitter RSS

Comercio butano-subida-euskadi-euskoempresa

Published on marzo 22nd, 2017 | by Euskoempresa

0

El Butano aumenta su precio hasta máximos históricos

Su precio se ha incrementado hasta un 20% desde el pasado mes de julio

Las tecnologías industriales y eléctricas avanzan con el paso de los años y aún hoy día es fácil ver resquicios y supervivientes de lo que un día fueron los auténticos pilares sobe los que se sustentaba la demanda energética dentro del territorio. Sin embargo el paso de los años y el encarecimiento de los procesos de fabricación ha sido uno de los principales pistoletazo de salida a una subida de precios que ya se registra a día de hoy como una de las más importantes del sector de las bombonas de butano. Si bien es cierto que ya no se encuentra ubicado como uno de los principales sistemas de mantenimiento energético de una casa, sigue siendo una referencia en muchos de los barrios bizkaínos para los cuales la figura del butanero sigue manteniéndose como algo imprescindible.

Fuentes del sector explican que la subida responde principalmente a un continuado y muy poco vigilado encarecimiento de las materias primas y que si se mantienen las expectativas de crecimiento todo apunta en estos momentos a que el alza en la revisión de marzo debería ser del 14%, hasta 14,74 euros por bombona.  Un resultado que produce un incremento del 20% desde que comenzara su imparable ascenso el pasado mes de julio.

Con esta nueva subida que se ha producido precisamente en estos últimos compases del invierno, el butano tiene el triste record de haber logrado cuatro revisiones bimestrales al alza con respecto al nivel fijado por el Gobierno español en julio de 2016, de 11,25 euros. Ese mes, la bombona logró nada menos que tocar suelo tras una serie de secuencia de caídas que la habían logrado aplicar un abaratamiento de un 35% desde los niveles de 2015. Pese a las nuevas subidas que se han registrado en el sector desde la curva ascendente de los meses de verano, el butano se encuentra aún un 22% por debajo de los 17,5 euros registrados hasta marzo de 2015.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑