Twitter RSS

Coyuntura presion-fiscal

Published on febrero 13th, 2017 | by Euskoempresa

0

El Gobierno Vasco estudia una subida de impuestos

El consejero de Hacienda defiende impulsar medidas para aumentar la presión fiscal en la CAV

Pedro Aspiazu ha realizado una serie de declaraciones en las que, con los datos de la recaudación de impuestos en la mano, ha defendido abrir nuevas lineas de trabajo para llegar a aumentar los impuestos en algunas de las áreas de la economía vasca. En sus palabras la presión fiscal en Euskadi no es mayor que en el resto del estado mientras que sigue manteniéndose en números más bajos si se realiza la comparación con el resto de naciones europeas agregadas a la comunidad económica. En base a esto, el Consejero de Hacienda ve nuevas formas con las que puede llegar a realizarse una subida de los impuestos de cara a aumentar la recaudación de la administración en los próximos ejercicios económicos.

«Tenemos que reflexionar sobre las políticas que debemos llevar a cabo el Gobierno y el resto de instituciones. Ver qué necesitamos cada uno para sacarlas adelante. Si para eso hay que tocar algunos impuestos, se deberán tocar», ha declarado el mismo en declaraciones que ha realizado para la cadena pública vasca. A pesar de que el propio anunciante de la noticia ha afirmado no saber aún cuáles son las secciones en las que se va a realizar el ajuste, sí se ha reafirmado en su intención de realizar un análisis exhaustivo al respecto de cara a lograr los mejores resultados.

La recaudación que se ha venido realizando por tributos concertados sufrió un crecimiento el pasado ejercicio de nada menos que un 2,7% al situarse en 12.953,8 millones. El aumento previsto inicialmente dentro de este recorrido económico fue el que ya se utilizó en la realización de los Presupuestos del Gobierno vasco y de las diputaciones lo que dejo una cifra de aumento del 7% que se tradujo en un desfase de 544 millones.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , , , , , , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑