Twitter RSS

Servicios Biedronka-transport_(Białystok)

Published on enero 30th, 2017 | by Euskoempresa

0

El sector del transporte lucha contra la presión fiscal

Los datos del año pasado prevén un 2017 de crecimiento moderado en el tejido empresarial

Tras un 2016 que ha venido marcado por el aumento de los precios en el crudo y la presión fiscal, el sector del transporte comienza a hacer sus números de cara a este aún recién estrenado año. Un nuevo ejercicio económico en el que está previsto que se realicen las labores de desarrollo esperado de cara a poder seguir manteniendo beneficios aceptables en el sector. A pesar de los inconvenientes en el crecimiento dentro del sector del transporte, la previsión de crecimiento se mantiene gracias fundamentalmente al aumento y al tirón de las exportaciones. En este aspecto se están registrando cifras récord importantes que se han convertido con el paso de los meses en la principal oportunidad de crecimiento de un sector castigado por las presiones tanto fiscales como las referentes al aumento de los costes para la viabilidad del negocio.

Es por ello que durante los meses de 2017 los máximos responsables del sector confían en que el crecimiento se mantenga conforme al aumento de PIB. Unas expectativas de crecimiento que se mantienen cercanas al 2,7% en el que se  planea el crecimiento de este dato a lo largo del año presente. La crisis económica que ha caracterizado a todo el tejido económico desde el año 2008 comienza a ofrecer visos de mejora gracias sobre todo a un periodo de desarrollo que se ha traducido en un incremento de la contratación en logística y transporte del 13 por ciento hasta el mes de noviembre. Sin embargo estos datos positivos han de lidiar frente a frente con el inevitable cruce que se produce al asimilar un crecimiento en el coste del crudo que ronda nada menos que el 14% en lo que respecta a los 10 primeros meses de 2016.

A esto hay que añadir lo que los propios responsables del sector han calificado como “Inoportunas medidas gubernamentales”. Unas medidas que han pasado por aprobar un aumento de la llamada presión fiscal que ha provocado el vaciado de las cajas de las empresas y el aumento de las cotizaciones sociales una vez más. A pesar de todos estos impedimentos que parecen interponerse en el camino de desarrollo del mundo del transporte, los responsables confían en seguir manteniendo una tendencia positiva aumentando la facturación mediante el incremento de la actividad en el volumen de trabajo.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑