Twitter RSS

Tecnología Sherpa en Bilbao

Published on marzo 18th, 2014 | by Ivia Ugalde

0

El ‘Sherpa Summit’ trae a Bizkaia los avances en telefonía

El evento celebrará su segunda edición el 6 de mayo en el Palacio Euskalduna y servirá para impulsar a las empresas vascas en el ámbito de las nuevas tecnologías

Por segunda vez consecutiva, el ‘Sherpa Summit’ volverá a recalar en Bilbao para presentar las últimas novedades tecnológicas. La nueva generación de buscadores del teléfono móvil y los más recientes avances en el ámbito de las interfaces de usuario y dispositivos «wearables» o inteligentes serán el plato fuerte del evento, que se desarrollará el 6 de mayo en el Palacio Euskalduna. Con ilustres invitados como el exconsejero delegado de Apple, John Sculley, el exdirector mundial de estrategia de esta misma compañía, Doug Solomon, y el cofundador de Misfit Wearables Sridhar Iyengar, la cita se presenta como el mejor escaparate para las empresas vascas del sector.

“ El ‘Sherpa Summit’ es un evento clave para posicionar a Bilbao y a Bizkaia como referentes internacionales en el ámbito de las aplicaciones móviles, de los buscadores móviles y de los dispositivos ‘wearables'», asegura la concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria. El director general de Promoción Empresarial e Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia, Gorka Estebez, coincide en la importancia del próximo encuentro por tratarse de «un sector con gran potencial de crecimiento y con capacidad para crear una industria fuerte, basada en el conocimiento y la innovación».

El ‘Sherpa Summit 2014’, que el año pasado reunió a más de 1.200 personas, contará con el apoyo de Euskaltel y Bilbao Ekintza y está prevista la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, en el acto de clausura. A fin de aprovechar el prestigioso marco tecnológico, el Ayuntamiento de la capital vizcaína ha organizado un acto propio, denominado Bilbao App Gunea, y dedicado a las Aplicaciones Móviles (Apps). Este espacio contará con una sala en la que tendrán lugar «workshops» y otra donde se desarrollará, con el respaldo de World Wide Web Consortium, un encuentro de programadores expertos en software, abierto a empresas, universidades, profesionales y emprendedores.

Foto: FrancJP Vía:Photopin

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑