Twitter RSS

Comercio méxico

Published on febrero 27th, 2013 | by Euskoempresa

0

Empresas vascas, de misión comercial a México

La Diputación de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao han organizado una misión comercial a México, en la que participarán un centenar de empresas a partir de 4 de marzo. En concreto, serán de la partida 47 pequeñas empresas de Bizkaia, y medio centenar del resto de Euskadi integradas en los sectores de la automoción, de la máquina-herramienta, medio ambiente y portuario.

México es el segundo mercado en América Latina y el 13º del mundo para las empresas vascas. En los últimos tres años, las exportaciones de Euskadi a México se han duplicado. De hecho, el país norteamericano copa el 20% del total de las exportaciones de las empresas del País Vasco.

En el capítulo de inversiones, según los datos de la Cámara de Comercio de Bilbao, cerca de 80 empresas de Euskadi realizan actividades productivas o comerciales en territorio mexicano, aunque se estima que esta cifra puede ser algo superior.

La misión a México tendrá dos vertientes. La primera, comercial, en la que las empresas participantes podrán entrevistarse con firmas locales y establecer contactos para la venta de sus productos en aquel país o estudiar la posibilidad de establecerse en él. La segunda vertiente será la institucional, en la que se han programado encuentros políticos, económicos y empresariales de alto nivel.

 

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑