Twitter RSS

Coyuntura salario-euskadi-media-europea

Published on mayo 24th, 2017 | by Euskoempresa

0

Euskadi logra un salario superior al de la media europea

Estos datos sitúan el salario medio vasco muy por encima del que se percibe en el resto del estado

El salario medio europeo siempre ha sido uno de los principales haremos que se han venido utilizando a la hora de saber la calidad del salario que se está percibiendo. Sin embargo, la grave crisis económica que ha afectado a todo el mundo en los últimos años ha sido la principal responsable de que algunos países como España hayan seguido manteniendo una línea muy por debajo de lo que percibe un trabajador medio en otras naciones de la Comunidad Europea. Así ha sido hasta este último trimestre cuando la CAV ha logrado posicionarse ligeramente por encima de la actual media europea.

Este dato sirve como referente a la hora de servir de impulso para el rumbo que se ha de establecer en los próximos ejercicios económicos. SI tiene s cierto que la precariedad y el empleo juvenil siguen estando en boca de todos como los principales problemas del país, noticias como estas sirven para comprender la importancia de Euskadi como un destacado motor económico. Actualmente el salario medio se encuentra situado en unos 1941 euros, 7 por encima de los 1934 que conforman la media europea.

Este encuentro entre ambas cifras se produce en parte por la reacción a la baja que han sufrido ambas medias de salario en los últimos meses. Y es que, en los últimos movimientos laborales referidos al salario, la media de toda la zona de Europa ha sufrido un descenso cercano al 0´5%. Ligeramente superior al de la media de Euskadi que se ha mantenido en 0,4%, por lo tanto el beneficio del 0,1% es el que ha propiciado esta subida sustancial del salario.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , , , , , , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑