Twitter RSS

Servicios Euskaltel gana fuerza en el norte de España con la compra de R Cable

Published on agosto 12th, 2015 | by Ivia Ugalde

0

Euskaltel gana peso en el norte de España al adquirir R Cable

La absorción de la compañía gallega por parte de la empresa vasca de telecomunicaciones supone una importante oportunidad en su proceso de consolidación

La decisión de Euskaltel de comprar R Cable por 1.155 millones de euros da a la empresa vasca de telecomunicaciones un importante espaldarazo en su estrategia de consolidación en el norte de España. La operación tiene una especial trascendencia puesto que ambas compañías están fuertemente arraigadas en sus respectivos mercados y poseen una «sólida base de clientes que es resultado de su esfuerzo para ofrecer alta calidad, servicios de atención al cliente (en castellano, euskera y gallego) y una oferta de productos única e innovadora», tal y como señalan en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago de Euskaltel por la firma gallega R Cable, se realizará mediante la entrega de dinero y de acciones de la empresa vasca. La compañía que dirige Alberto García Erauzkin, sin embargo, precisó que los accionistas se comprometen a mantener el espíritu local de ambas, lo que supondrá la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y equipos de gestión. Tal y como explica el diario ‘El Correo’, esta peculiaridad responde a que son vistos como elementos clave del éxito durante los últimos años.

Foto:

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑