Twitter RSS

Comercio Se reduce una cuarta parte los concursos de acreedores en empresas vascas

Published on febrero 17th, 2017 | by Euskoempresa

0

Gauzatu apoya a 48 empresas en 2016

El departamento de desarrollo económico del Gobierno Vasco otorgará un anticipo reintegrable de 25,9 millones de euros

El proyecto Gauzatu Industria que trabaja en el territorio euskaldun para poder llegar a favorecer el trabajo de la industria vasca a lo largo de los diferentes proyectos en los que se van embarcando de cara al desarrollo de la propia empresa, han puesto en marcha durante 2016 su ya clásico programa de respaldo a aquellas empresas que han presentado planes de inversión por un importe agregado próximo a los 100 millones. La ejecución de estas cantidades está previsto que se realice a lo largo del trienio que se completa en el año 2018. Un nuevo ejercicio de trabajo en el que algunas de las empresas con un mayor número de ayudas  pretenden implantar nuevos sistemas de trabajo que sirvan para poder mejorar la productividad de cara a la obtención de mejores resultados a final de año.

Si bien es cierto que algunas empresas como la del acero han registrado un descenso muy marcado de la actividad económica que pretenden poner en funcionamiento, lo cierto es que otros puntos de la industria situados en zonas como Mendaro o Andoain han establecido como básico este refuerzo para poder implantar nuevas formas de trabajo con las que poder establecer las estrategias pertinentes al respecto. Las cuatro compañías que han recibido una mayor ayuda en lo que se refiere a los aspectos establecidos son DMP, Metal Smelting, Plastigaur, Terrasun Soho3X, Metal Smelting, y Plastigaur.

Especialmente la compañía de Mendaro (anteriormente asociada por Zehatz), lleva ya una serie de ejercicios anuales en los que se busca continuamente mejorar las prestaciones de las máquinas de mecanizado de alta precisión con las que atender los programas que están requiriendo. También es especialmente protagonista la empresa Plastigaur que ha puesto sobre la mesa un plan muy exigente de inversiones para posicionarse como una de las actuales principales referencias en lo que se refiere a posicionarse como una referencia dentro del sector del embalaje en el que actualmente se hayan inmersos.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑