Twitter RSS

Servicios Iberdrola ofrece el autoconsumo de energía solar

Published on septiembre 28th, 2015 | by Ivia Ugalde

0

Iberdrola ofrece el autoconsumo de energía solar

La eléctrica vasca presenta a sus clientes un paquete integral y personalizado para el diseño, la instalación y la puesta en marcha de paneles fotovoltaicos

El compromiso histórico de Iberdrola por el desarrollo sostenible ha dado un nuevo paso de gigante. No en vano, a partir de ahora los clientes de la multinacional eléctrica vasca podrán disponer de un nuevo servicio para la instalación de placas solares destinadas al autoconsumo. La iniciativa, denominada Smart Solar Iberdrola, consiste en la oferta de un paquete integral y totalmente personalizado que incluye el diseño, el montaje y la puesta en marcha del panel fotovoltaico. Se trata de un producto especialmente pensado para hogares unifamiliares, empresas y agricultura de regadío.

La presentación de Smart Solar Iberdrola tuvo lugar en un acto al que acudieron unos 200 invitados entre los que se encontraban clientes de la compañía vasca, asociaciones empresariales, fabricantes de paneles solares, entidades de instalación y mantenimiento de paneles, aseguradoras y entidades financieras, según detalló el diario ‘Deia’. La directora de Eficiencia y Servicios Energéticos de la compañía, Raquel Blanco, precisó que con la iniciativa pretenden fomentar el uso de celdas fotovoltaicas en España y explicó que el sistema podrá ser supervisado a través de herramientas web y aplicaciones para conocer en el teléfono móvil “en tiempo real” la información sobre la producción o la energía consumida.

Foto: Txangoa Gorbeian. Vía: Photopin.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑