Twitter RSS

Industria Apertura de ACB Sestao

Published on septiembre 8th, 2016 | by Euskoempresa

0

La ACB de Sestao reabre con la mitad de su plantilla

La planta retomará su actividad durante los fines de semana en turnos de 12 horas

Tras el parón que sufrió la planta de Arcelor Mittal en Sestao el pasado 4 de febrero, la planta retomará su actividad mañana. La Acería Compacta Bizkaia (ACB) se vio obligada a bajar la persiana indefinidamente durante el primer trimestre de 2016 debido al elevado precio de la energía y la imposibilidad de competir con el acero chino que sitúa sus precios muy por debajo de la media del mercado. A partir de ahora la planta situada en Sestao retoma su actividad sólo durante los fines de semana (cuando el precio de la electricidad es más barato) en jornadas de 12 horas. La vuelta al trabajo se realizará con una plantilla de 140 trabajadores, que producirán unas 12.000 toneladas de acero mensuales.

A pesar de la buena noticia, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia ha querido señalar que el modelo ideal pasaría por lograr que la planta regresara a su productividad habitual y no se conformase únicamente con funcionar los fines de semana en jornadas de 12 horas. Afirma que a pesar de ser un gran paso esencial para el desarrollo de la economía es vital que la empresa regrese a su ritmo habitual.

No es el primer cierre que la planta sufre en los 20 años que lleva en activo. Ya en el ejercicio 2011-2012, la planta se vio obligada a un parón que se alargó por siete meses entre noviembre y junio.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑