Twitter RSS

Industria aeronautica-avion-euskadi-industria_52

Published on junio 5th, 2017 | by Euskoempresa

0

La industria aeronáutica crece en Euskadi

Las empresas del sector se afianzan como una apuesta segura de futuro

En los últimos años y especialmente en los últimos trimestres que amparan el crecimiento de la industria vasca, hemos visto como la apuesta del gobierno Vasco y de las instituciones ha sido muy fuerte en favor de los proyectos de desarrollo mercantil. De esta forma, hemos podido asistir a cómo los diversos puntos de acceso al territorio geográfico vasco se han visto reforzados con toda una serie de congresos en el mismo Bilbao Exhibition Center. Tanto la industria automovilística, como la de transporte terrestre, marítimo y aéreo han asistido a toda una serie de iniciativas que vienen a impulsar el trabajo de aquellos que están especialmente centrados en mejorar las vías de contacto con Euskadi.

Como resultado de ello, y del buen trabajo que las empresas han desarrollado en el territorio, hoy día se puede afirmar sin ningún tipo de reparo que la industria aeronáutica goza de mejor salud que nunca. Las empresas  que engloban el sector han facturado 2.247 millones en los últimos ejercicios y y las plantas situadas en Euskadi aumentaron sus plantillas un 7%. Unas cifras que sacan a relucir el buen trabajo de las empresas y que sirven sin duda para augurar un buen futuro a aquellos que han hecho posible este crecimiento.

Con los datos en la mano, se puede sacar a colación que los 2.247 millones de euros suponen unos ingresos un 16% más elevados que los que se pudieron obtener en el ejercicio precedente. De esta forma lograron generar un incremento notable en el índice de producción ocasionando que el sector cuente actualmente con 13.612 empleos. Y no sólo eso, sino que gran parte de estos empleos mencionados constituyen una subrayable mayoría de personal muy cualificado.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑