Twitter RSS

Coyuntura mutecsa-muelles

Published on septiembre 11th, 2017 | by Euskoempresa

0

La plantilla de General Electric se apoya en Paris

Representantes españoles de la empresa se reunirán en la capital francesa en busca de apoyo de sus homónimos franceses y suizos

La decisión de la compañía General Electric de proceder al cierre de su planta de Ortuella, ha llevado a los representantes que forman el comité laboral de la empresa ha buscar apoyos en Paris con los trabajadores y responsables de las empresas del grupo instaladas tanto en Suiza como en el país galo. Este movimiento supone un intento de avanzar en las negociaciones y una muestra de sus opciones de cara a lugar salvar los puestos de trabajo de las personas implicadas dentro de la empresa. Se trata por lo tanto de un nuevo movimiento estratégico que funciona con el objetivo de hacer piña ante las próximas negociaciones previstas por la comitiva.

Un representante del comité de empresa de General Electric Renewable Hydro de la planta de Ortuella será el encargado de desplazarse esta semana a la capital francesa para que en la reunión se puedan redirigirlo los términos acordados por la empresa en la decisión tomada el pasado 4 de julio. Una decisión que, como es lógico, puede acarrear la pérdida de un importante número de puestos de trabajo. La principal baza de defensa por parte de la empresa, pasa por acordar unos términos dignos para los empleados en los que se sostiene que la fase de crisis en el sector es meramente coyuntural y puede solventarse trasladando los puestos de trabajo en vez de recurrir directamente a un proceso de despidos masivos.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑