Twitter RSS

Ayudas y subvenciones Pymes de Euskadi recibirán ayudas para soluciones cloud

Published on abril 27th, 2016 | by Euskoempresa

0

Las pymes vascas tendrán ayudas para soluciones ‘cloud’

El Ministerio de Industria desembolsará 912.000 euros para que las pequeñas y medianas empresas de Euskadi implanten servicios informáticos en la nube

Con subvenciones de hasta 15.000 euros para cada una, las pymes vascas podrán solicitar ayudas para poner en marcha soluciones ‘cloud’ en sus negocios. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene previsto destinar un total de 912.000 euros para que autónomos y pequeñas y medianas empresas de Euskadi dispongan de servicios informáticos en la nube. La iniciativa, que está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, persigue fomentar entre las compañías este tipo de herramientas.

Una de las razones por las que se quiere que las pymes vascas cuenten soluciones cloud es porque suponen un ahorro de hasta el 40% en los costes informáticos. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, precisó que “el lanzamiento de estas ayudas supone un paso más en el impulso a la digitalización de las compañías y la economía española. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015 solo el 18% de las empresas compraron algún servicio ‘cloud’. Para mostrar las ventajas han creado el portal subetealanube.gob en el que se explican 10 soluciones aplicables en cualquier tipo de negocio.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags:


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑