Twitter RSS

Coyuntura Numbers And Finance

Published on abril 25th, 2017 | by Euskoempresa

0

Los empleos que más han crecido en Euskadi

El mes de abril ha sido especialmente prolífico en algunos sectores vascos

El mes de abril ha sido el responsable de aprovechar una serie de circunstancias para ofrecer a los desempleados vascos diferentes salidas a las que poder aspirar. Y es que, por diversas circunstancias que rodean esta época del año, algunos sectores muy específicos han sido los responsables directos de haber participado en la reducción del desempleo dentro de la Comunidad Autónoma Vasca. En algunas ocasiones debido a un crecimiento orgánico y en otras debido principalmente a alguna coyuntura concreta que rodea al mes de abril con esa ocupación en concreto, lo cierto es que estos campos de trabajo han arrojado buenas cifras a pocos días de dar carpetazo al abril de 2017. Si bien es cierto que muchos de estos sectores han crecido de forma puntual y volverán a su ritmo habitual con la llegada de mayo, merece tenerlos en cuenta para futuros rastreos de empleo.

Las previsiones para esta recién finalizada Semana Santa implicaban una creación de empleo a nivel estatal de 140.000 puestos de trabajo de los cuales 7.000 se esperaba que correspondiesen a empleos generados en el País Vasco. Hay que tener en cuenta que este crecimiento supone nada menos que un 10% respecto al ejercicio del año pasado mejorando e esta manera las cifras obtenidas anteriormente en campañas que se vienen sucediendo desde el arranque de la crisis en el año 2008. La previsión incluía un crecimiento puntual del sector del turismo estrechamente relacionado con la llegada del periodo vacacional en donde el sector del turismo demanda una mayor cantidad de empleos para cubrir distintos puntos.

A la hora de establecer a nivel nacional cuáles han sido las comunidades autónomas con una mayor previsión de crecimiento puntual de empleo, resulta destacable el papel que ha jugado la comunidad catalana con un aporte  de puestos de trabajo muy importante ya que en los últimos días ha firmado casi 25.900 contratos, seguida  por la Comunidad de Madrid (19.600), Andalucía (17.800), Murcia (17.600), y la Comunidad Valenciana, con 17.300. De esta forma es como se obtiene de forma lógica que gran parte de las comunidades que han sufrido un aumento más destacado del número de trabajadores dentro de su tejido laboral han sido aquellas en las que se esperaba un número más dilatado de turistas y de clientes relacionados estrechamente con el turismo. Aquellos lugares que año tras año se ven “asediados” por los turistas han sido sin duda los que han logrado que el periodo vacacional se convierta en una oportunidad inmejorable para crecer para muchos trabajadores.

Más allá de eso en la CAV vasca los sectores en los que el crecimiento de empleo se ha vuelto más subrayable han sido el sector aeroportuario y el sector de la hostelería y la restauración que han necesitado de un buen número de refuerzos en aquellos locales que aumentan su cifra de negocio durante el periodo vacacional. Dentro de este espacio concreto de empresas dedicadas estrictamente a crecer durante los periodos de vacaciones destaca de sobremanera el sector de la alimentación en donde se preveía que se realizara un crecimiento un 5% superior al de la campaña del año pasado.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , , , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑