Twitter RSS

Ayudas y subvenciones Ayudas Gobierno vasco para empleo de empresas vascas e innovación

Published on mayo 6th, 2016 | by Euskoempresa

0

Pymes vascas recibirán ayudas para fomentar empleo e innovación

El Gobierno vasco destinará 26 millones de euros en créditos reintegrables para que las compañías de Euskadi hagan contratos y diseñen proyectos tecnológicos

Ya está abierto el plazo para que las pymes vascas puedan beneficiarse del programa Gauzatu, por el cual el Gobierno vasco concederá 26 millones de euros en créditos reintegrables a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi que generen empleo e impulsen nuevos proyectos tecnológicos innovadores. La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia explicó que la iniciativa “es una de las herramientas consolidadas del Programa de Reactivación Económica”, que ha arrojado “resultados positivos contrastables en los tres años de legislatura”, destacó.

Al igual que en la convocatoria de este año, cuyo plazo de solicitud finaliza el 23 de junio, el gabinete de Iñigo Urkullu ha concedido 26 millones de euros en forma de anticipos reintegrables con plazos de hasta 3 años para materializar la inversión y la exigencia de mantenimiento y/o generación de empleo durante un periodo máximo de 36 meses. La ayuda a las empresas tiene como límite máximo el 35% de la inversión, con un máximo de 1,5 millones de euros por proyecto. Durante 2013, 2014 y 2015 Gauzatu ha servido para poner en marcha 140 proyectos innovadores, de los que 48 han sido tecnológicos; se han mantenido 4.850 empleos y, creado 1.764 nuevos puestos de trabajo.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags:


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑