Twitter RSS

Servicios bec-barakaldo-bilbao-internacionalizacion

Published on mayo 12th, 2017 | by Euskoempresa

0

“WORLD METRORAIL& LIGHT RAIL CONGRESS 2018”

Este evento pretende reunir el año que viene en el BEC a algunos de los principales responsables del sector ferroviario

Terrapinn Holdings Ltd ha sido la responsable de anunciar esta misma semana la organización de un nuevo congreso en el BEC. En esta ocasión será el sector ferroviario quien cogerá la voz cantante durante los días 18 y 20 de abril con el objetivo de organizar el próximo “World Metrorail & Light Rail Congress” que, en colaboración con la Asociación Ferroviaria Española (MAFEX), pretende sacar por primera vez en varios años este congreso de la ciudad de Londres. El evento se une de esta manera, al gran esfuerzo que parece estar haciendo el Bilbao Exhibition center de Barakaldo por aunar en su agenda encuentros entre algunos de las principales ramas del transporte como el sector marítimo y el aéreo.

Se trata, en esencia, de un evento multitudinario que, aunque pretende abarcar muchos de los aspectos del trabajo ferroviario, sirve principalmente como un encuentro entre los diversos agentes que participan diariamente en el mundo de los transportes vía raíl.  Presume además de ser el principal punto de encuentro entre directivos y ejecutivos de las diferentes empresas con el objetivo de establecer canales de comunicación directos entre empresas. Las alianzas han demostrado ser, en los últimos años, un apoyo vital para un sector que sigue buscando apoyo para impulsar avances tecnológicos, mejoras en la metodología de trabajo así como la resolución de algunos de los problemas habituales. Las condiciones de trabajo, las modificaciones en las señalizaciones o las telecomunicaciones prometen ser, por poner sólo algún ejemplo, los principales asuntos que se pondrán sobre la mesa en este encuentro de tres días.

El transporte ferroviario urbano parece además afianzarse como una de las principales apuestas impulsadas por “World Metrorail & Light Rail Congress”. En una ciudad en la que el metro y el tranvía conviven perfectamente el uno con el otro. El lugar elegido para este debate parece ser más ideal que nunca. Con el telón de Bilbao de fondo, temas como el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación o la mejora de los vehículos implicados, cobra más protagonismo si cabe.

 

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑