Twitter RSS

Innovación la empresa vasca Erle Robotics crea la primera 'app store' de drones en el mundo

Published on enero 28th, 2015 | by Ivia Ugalde

0

La compañía vitoriana Erle Robotics crea la primera ‘app store’ de drones

La empresa vasca lanza junto con el gigante del software libre Canonical la primera plataforma del mundo de tecnología abierta en el sistema de vuelos no tripulados

Erle Robotics y el gigante del software libre Canonical acaban de marcar un hito en la industria tecnológica al estrenar la primera ‘app store’ de drones. La empresa vasca, experta en el desarrollo de robots y sistemas de vuelo no tripulados de bajo coste, permitirá por primera vez en el mundo que programadores y desarrolladores informáticos tengan libre acceso a esta tecnología. De este modo, la firma vitoriana se convierte «en el referente mundial en la fabricación de drones con tecnología abierta».

Con el nuevo sistema, los interesados en este campo podrán personalizar sus soluciones de sistemas de vuelo no tripulados al añadir las aplicaciones y servicios que precisen, tal y como explicó Erle Robotic, en declaraciones recogidas por ‘Periodista Digital’. La implementación de la ‘app store’ ha sido posible a través del Sistema Operativo de Robots, desarrollado por la Open Source Robotics Foundation (OSRF). La empresa vasca incorpora en la nueva plataforma dos de sus proyectos: Erle-Copter, un ‘drone’ que puede montar diferentes sensores y cámaras, dirigido a centros educativos y de investigación, y el Erle-Brain, un piloto automático que constituye el ‘centro inteligente’ de estos dispositivos.

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑