Twitter RSS

Turismo LOIUKO ASPALDIKO

Published on febrero 1st, 2017 | by Euskoempresa

0

Los viajeros aumentan en establecimientos extrahoteleros

El Turismo se ha convertido en los últimos años en uno de los pilares fundamentales de la economía vasca. Si bien la visita de turistas siempre ha reportado importantes beneficios a las empresas que integran el sector, el aumento de la oferta por parte de grandes zonas urbanas como la remodelada Bilbao han propiciado que cada vez sea mayor el número de visitantes que se interesan por lo que Bilbao tiene que ofrecerles. Sin embargo, la principal novedad que estos datos han reportado radican su importancia en el hecho de que los establecimientos turísticos extrahoteleros de Euskadi registraron durante el ejercicio del pasado año un total de 612.948 entradas de viajeros. Estas cifras recopiladas por los responsables del gobierno suponen cerca de un 23% más que en 2015.

Los campings también han sido un referente en lo que a ocupación extrahotelera se refiere, una oferta que se ha mantenido constante en los últimos meses y que sirve para hacer hincapié en la importancia que siguen teniendo estos medios de alojamiento en la CAV. Durante el ejercicio del año pasado un número cercano a 222.926 personas se instaló en algún momento en alguno de los 18 campings emplazados a lo largo y ancho del territorio. Una cifra que da señales del tipo de visitante que cada vez frecuenta más las provincias de Euskadi y que a menudo  no tienen los mismos objetivos que quienes vienen a conocer la zona con una reserva de hotel ya bajo el brazo.

Otro dato significativo es el que señala que 164.057 personas han elegido tener como alojamiento una de las muchas casas rurales que son habituales en Euskadi. Esta oferta es siempre una muy buena opción para quien busca alojarse en la zona sin tener que penetrar en las grandes zonas urbanas y especialmente para quien busca la paz y la tranquilidad durante su viaje. Además, siendo como es Euskadi una de las zonas de España con mayor oferta de naturaleza y rutas de montaña, el hecho de elegir como alojamiento esta rústica opción, hace que la experiencia sea aún más completa.

 

Si te gusta este contenido, ¡compartelo!

    Tags: , , , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Back to Top ↑